martes, 22 de noviembre de 2011

ADVOCACIONES DE MARÍA

Esta semana estaremos conociendo lo que es una  Advocacion Mariana.

Una advocacion mariana es una alusión mística relativa a apariciones, dones o atributos de la Virgen María. La iglesia reconoce numerables advocaciones en torno a la madre de Jesús, de las cuales conoceremos esta semana a tres de ellas.
Existen dos tipos de advocaciones: las de carácter místico, relativas a dones, misterios o actos sobrenaturales, como la Anunciación, Asunción, etc. Y las apariciones terrenales, que en muchos casos han dado lugar a la construcción de santuarios dedicados a la Virgen, como la de la Basílica de Guadalupe en la cd. de México.
Las advocaciones marianas se suelen nombrar como: "Santa María de" o "Nuestra Señora de"; compuestos del nombre de María.

Conoceremos a estas  tres advocaiones:


Virgen de Guadalupe

Virgen de Fátima

Virgen de Medjugorje

domingo, 13 de noviembre de 2011

Edmundo Iturbide...


Si me abrieran el corazón encontrarían en él como síntesis de mi vida: La caridad de Dios para vivir en plenitud el Sacerdocio de Cristo.

Padre Edmundo

Esta semana estaremos festejando a nuestro Padre fundador: Edmundo Iturbide, del cual recordaremos algunos datos interesantes.
Nace en Morelia el día 23 de Diciembre de 1900,fue bautizado el 24 de Diciembre del mismo año,con el nombre de Julio Edmundo. Su mamá la sra. Celine le confieza de grande al Padre Edmundo que no quería besar a su hijo hasta que fuera hijo de Dios,durante ésa época se acostumbraba administrar en sacramento de la Confirmación desde muy pequeños y él la recibió a los 3 años.
Edmundo inicia sus estudios de primaria en el colegio de las madres Teresianas en Morelia. Su mamá lo prepara para su primera comunión,la cual fue el día 3 de Junio de 1910. Cuando recibe la Sagrada Comunión,estaba muy ilusionado y le encomendó a Jesús a su mamá y a sus hermanos,le pidió que quería ser misionero,sacerdote y mártir.
Durante su juventud tuvo una nocia a la que quiso mucho, pero Dios le tenía preparado otra cosa en su camino, se siente llamado por Dios para el sacerdocio y la vida religiosa,pues sentía la necesidad de educar cristianamente a las personas y hablarles de Jesús. Es ordenado sacerdote el 19 de Abril de 1924.
El 12 de Diciembre de 1932,la señorita Dolores Echeverría ]Esparza lo visita y expone sus anhelos de consagrar su vida a Dios en el apostolado de la educación católica de la niñez y juventud y tambien sus deseos de una posible congregación religiosa.
En 1938 colabra con la madre Dolores Echeverría fundando la congregación de las Misioneras de Jesús Sacerdote cuyo fin es Honrar el sacerdocio de Cristo.
El Padre Edmundo transmite el amor a la Eucaristía y es el que ayudó a formar espiritualmente a los alumnos del Colegio Motolinía. Muere el 23 de Diciembre de 1974.

TE RECORDAMOS CON AMOR...